La música nos sana

Pues el caso es que hoy estábamos dándole vueltas a eso que hablan de que la música estimula la inteligencia de los niños y hemos empezado a sacarle jugo al tema y hemos llegado a importantes conclusiones:

  1. Que la música estimula nuestra inteligencia es para nosotros una verdad como un templo… siempre que no consideremos música al reggeaton, a Enrique Iglesias o a Conchita. En realidad los estudios que hablaban de la capacidad de la música para estimular la inteligencia de los niños se referían a las sonatas de Mozart, pero para nosotros el hecho de oír música nos ayuda siempre a fomentar nuestra faceta más creativa y con ello nos permite crecer. Y no digamos ya si, en lugar de escuchar, lo que hacemo es tocar. Ahí sí que la música nos proyecta más allá de nosotros mismos y nos hace infinitamente más inteligentes, más libres y más personas
  2. De cara al Alzheimer, el tocar un instrumento es una de las mejores vacunas disponibles. Te obliga a ejercitar el cerebro, te obliga a ejercitar tu cuerpo ( sobre todo si eres batería y pones el alma al tocar, si no que se lo digan a Fercho nuestro baterista) y te estimula cuerpo y mente al compás
  3. Si lo que necesitas es controlar tu estrés ( ¿ hay alguien que no lo necesite hoy en día?) la música te puede facilitar la labor. Ya sabéis eso de que calma a las fieras ¿ no?, pues la fiera a la que más fácilmente amansa es a la que duerme dentro de nosotros. Le acaricia el lomo y la va transformando en un manso gatito que ronronea en nuestro interior.
  4. Para qué negarlo, la música también es sana desde un punto de vista sexual. Si no fuese por la música, ¿vosotros creéis que yo habría ligado algo en mi vida? Evidentemente no. Para los que somos feíllos ( o feos sin más, tampoco queramos adornarlo todo) y encima no tenemos gracia contando anécdotas, la única posibilidad de que una chica se nos acerque es con una guitarra ( o bajo, o flauta o lo que sea) colgando de nuestros hombros.
  5. Y sobre todo y por encima de todo. ¿Sabéis para que es lo mejor la música? Para nuestro ESPÍRITU. Nuestra alma necesita algo más que el comer y el dormir. No le vale con tener asegurado el legar a fin de mes. Para ser verdaderamente plenos necesitamos emociones que rieguen nuestro corazón. Y eso nos lo da la música, ( no sólo la música: los libros, el teatro, los amigos, el baile… también, pero indudablemente la música es uno de los tops).

Así que, sin duda alguna sí. La música nos sana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *